RELE TERMOMAGNÉTICO
El relé térmico o termomagnético es un dispositivo electromecánico que proporciona funciones de protección para motores monofásicos(es aquel que utiliza la fase monofásica para su funcionamiento.)y trifásicos,(o tripolar, se trata de aquel dispositivo que utiliza la tensión trifásica para proteger los circuitos y motores industriales de una baja, alta y asimetría de fase eléctrica)ante una posible sobrecarga o recalentamiento en el motor. Se caracterizan por tener un des conectador o disparador magnético conformado por una bobina, que tiene la misión de proteger la instalación eléctrica de un cortocircuito.
Se trata de un dispositivo electromecánico, diseñado para proteger a los motores eléctricos. El mismo procura dar durabilidad a los motores industriales, cuidando a estos últimos de sobrecargas o calentamientos.
FUNCIÓN:
Una de las principales funciones del relé termomagnético es
proteger las instalaciones eléctricas de los posibles cortocircuitos que se
puedan presentar. Sin embargo, también sirven para proteger los motores
industriales de las sobrecargas eléctricas.
Las conexión de esquema de mando imantación trifásico se lleva desde el interruptor Q1 se va a conectar hasta el terminal 95 del relé térmico desde la salida de este que es el terminal 96 se lleva y se conecta el pulsador S1 de parada y despúes el pulsador S2 de marcha, desde la salida de este pulsador se lleva y se conecta en el terminal A1 de la bobina del contacto y desde el terminal A2 sale y se lleva de regreso al interruptor termo magnético bipolar, (ojo que el cable color rojo indica la fase y el cable color blanco es para el neutro) entre los pulsadores los llevamos hasta el terminal 13 del contacto desde el terminal 14 llevamos y conectamos en el terminal A1,ahora para los pilotos se lleva un cable desde el terminal 14 del contactor hasta el piloto de marcha desde la salida de este se lleva y se conecta a neutro desde el terminal 95 se puente a con el terminal 97 del relé térmico, desde el terminal 98 se lleva y se conecta al piloto indicador de fallas y desde su otro extremo se lleva hasta neutro.
Tomado de:El Relé Térmico | Partes Funcionamiento Ajuste
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